Restituirán armas a policías preventivos

Restituirán armas a policías preventivos

Comparte con tus amigos










Submit

Se mantuvieron en esa condición desde hace al menos cuatro años


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el asesinato de cuatro personas registrado este sábado en Taxco de Alarcón fue perpetrado por el mismo grupo que en enero de 2018 asesinó a dos sacerdotes y en noviembre atacó a paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales en la localidad de San Juan Tenería.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene datos muy concretos: son los mismos grupos que tienen que ver con la muerte de los sacerdotes y Cruz Roja, es lo mismo. Son asuntos que están hilados, secundados”, compartió.

El Ejecutivo guerrerense lamentó que ayer se haya cancelado el último día del Campeonato Nacional de Enduro 2019 en la ciudad platera. “Lamentable que sucedan estas cosas. En mi carácter de gobernador, vamos a seguir apoyando a Taxco en lo que esté a nuestro alcance”, mencionó.

Reiteró que recientemente instruyó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para que se pusiera en contacto con el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, a fin de iniciar los trámites para restituir el armamento a los policías preventivos de ese municipio, pues los uniformados están desarmados desde hace al menos cuatro años debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

El 12 de junio, tres policías municipales fueron asesinados en una patrulla; iban sin armamento. Eso ocurrió sobre la avenida Los Plateros, la más importante de la ciudad, donde se han cometido muchos homicidios y no hay un operativo que detenga a los criminales, además de que no hay un sistema eficiente de videovigilancia.

Consultado sobre un video difundido este fin de semana donde se aprecia la tortura a un hombre detenido y presuntamente vinculado con el ataque registrado a estudiantes de la Norma Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en septiembre de 2014, el gobernador opinó que “ese tipo de evidencias deben ser parte de estas nuevas indagaciones” que tendría que hacer la Comisión de la Verdad porque “son cosas muy importantes”.

“Todo lo que sea necesario para que avance lo que especialmente las familias y los guerrerenses esperamos en torno a encontrar una ruta diferente en la investigación”, añadió sobre la premura de designar al fiscal especial para el caso. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit