Necesaria restricción de navegación en área de la Isla de Ixtapa

Necesaria restricción de navegación en área de la Isla de Ixtapa

Comparte con tus amigos










Submit

Ambientalistas aseguran que las embarcaciones han generado daños al arrecife coralino en la playa Coral

DAVID OBSCURA


ZIHUATANEJO.- En playa Coral, en la Isla de Ixtapa, se encuentra uno de los arrecifes coralinos con mayor diversidad de especies, por lo que es necesario que no existan maniobras de embarcaciones en el área para su preservación.

Personas del lugar denunciaron que se han originado algunos choques de embarcaciones contra la roca, por lo que es necesario que se coloquen boyas para que se indique hasta que punto se puede dar el anclaje o incluso prohibición total de la navegación y fondeo.

Aquí a 50 centímetros de la superficie del mar está el arrecife su biodiversidad, por lo que se debe prevenir que las embarcaciones se aproximen ya que se han originado algunos accidentes, dijo en entrevista Ricardo Pineda Mendiola, miembro de la mesa directiva de ese lugar.

Hay placas de corales en toda la zona, donde habitan peces de colores, pulpos, crustáceos y múltiples especies marinas, sin embargo turistas que contratan embarcaciones acercarse a la playa y en ocasiones se originan choques contra el arrecife con el casco de la lancha.

Se debe tener un lineamiento para el uso de este espacio, tanto para los que están en la playa como los que llegan en embarcación. Hay zonas de corales que están a baja profundidad y en esos puntos es donde se observan las afectaciones.

Comparte con tus amigos










Submit