Restringen acceso a tres personas por familia, tras reapertura de panteones

Restringen acceso a tres personas por familia, tras reapertura de panteones

Comparte con tus amigos










Submit

Llaman a la población a no acudir con niños y adultos mayores, pues el riesgo sigue latente


Marisol Rentería

Tras la reapertura de los panteones, la cual fue permitida por el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, esta semana la afluencia de visitantes ha sido mínima, informó el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.

“Por ejemplo, en el panteón El Palmar y Las Cruces pueden acudir hasta 100 personas diariamente; sin embargo, esta semana, el registro es de 50 personas por día”.

Pidió a la población no acudir más de tres personas por familia, y tampoco llevar niños, ni adultos mayores a los panteones, pues el riesgo de contagio sigue latente.

“Básicamente, la gente acude de 9:00 a 11:00 horas, de ahí llegan algunos otros alrededor de las 16:00 horas, pero no tardan mucho porque a las 17:00 cerramos”.

Por otro lado, informó que ha disminuido considerablemente el número de personas que acompañan a las familias en alguna inhumación.

Recordó que por los cambios del semáforo epidemiológico, se permite el ingreso de hasta 15 personas, “pero hemos notado una reducción significativa, solo acuden entre seis y siete personas por mucho”.

Finalmente, llamó a la población a no relajar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Comparte con tus amigos










Submit