Retienen en comunidad de Coyuca a presunto defraudador

Retienen en comunidad de Coyuca a presunto defraudador

Comparte con tus amigos










Submit

Campesinos de comunidades del municipio de Coyuca de Benítez retuvieron a Silvestre de Jesús Reynoso Berrum, pues lo acusaron de defraudar a decenas de productores del campo por varios miles de pesos, aseguraron que no lo iban a liberar hasta que comenzara a pagar todo lo adeudado, también pidieron boletinar su imagen para que lo conozcan y denunciar más fraudes que haya cometido


Un hombre que desde hace años acude a comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, para comprar las cosechas de los campesinos, fue retenido este martes por la población, pues lo acusaron de defraudar a decenas de productores del campo, a quienes no les ha pagado las últimas cosechas adquiridas.

Se trata de Silvestre de Jesús Reynoso Berrum, quien tiene su domicilio en la colonia Altamira, del puerto de Acapulco, quien este martes acudió una vez más a El Cayaco, en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo 3500 de color negro y modelo atrasado, con placas de circulación HA-4823-B del estado de Guerrero, la cual fue retenida para que quedara como aval hasta que pague a todos los productores.

Cuando el hombre ingresó, los lugareños pidieron el apoyo de los policías comunitarios para detenerlo, puesto que ha engañado a los productores de melón y sandía. Acusaron que al productor Óscar Cortés Abarca le adeuda la cantidad de 25 mil pesos, al productor Jonathan Reyes le debe 46 mil pesos, a otro campesino le debe 65 mil pesos de toda su cosecha que le vendió para que él surtiera en la Central de Abastos de Acapulco. A otro productor conocido como “El Potro” le debe 43 mil pesos.

Señalaron que los campesinos le han pasado la producción de sus frutas, han hecho contratos, firmado pagarés y aún así no les ha pagado lo adeudado. También existe el caso de una productora del campo que afirmó que a ella le debe 30 mil pesos desde hace dos años, y aseguraron que no lo iban a liberar hasta que comenzara a pagar todo lo adeudado, también pidieron boletinar su imagen para que lo conozcan y denuncian más fraudes que haya cometido.

Comparte con tus amigos










Submit