Retienen a periodista tras entrevista a Nicolás Maduro; será deportado

Retienen a periodista tras entrevista a Nicolás Maduro; será deportado

Comparte con tus amigos










Submit

El equipo del comunicador se encontraba en Palacio de Miraflores realizando la entrevista


MÉXICO.- Un grupo de periodistas de Univisión fue detenido en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, denunció la televisora a través de Twitter y más tarde en una nota en su sitio web.

A través de Twitter, el periodista Daniel Coronell (@DCoronell) informó que el equipo de Jorge Ramos se encontraba realizando una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

La televisora informó que Ramos se encontraba entrevistando al mandatario; sin embargo, al presidente “chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

Agregó que los periodistas retenidos en Miraflores, son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió en su cuenta de Twitter la liberación inmediata del periodista y su equipo.

“El Mundo está mirando”, expresó Kimberly Breier, funcionaria del Departamento de Estado para el hemisferio.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador exigir la liberación del periodista mexicano.

Hoy por la mañana el consulado Venezolano informó que el periodista y su equipo será deportado en el transcurso del día.

Comparte con tus amigos










Submit