Retira personal de limpieza los nombres de los 43 normalistas de las calles del Centro Histórico

Retira personal de limpieza los nombres de los 43 normalistas de las calles del Centro Histórico

Comparte con tus amigos










Submit

Algunas de las calles que fueron renombradas fueron; la calle 16 de septiembre, Tacuba y el Callejón Motolinia, donde se ubica el metro Allende


Diferentes medios captaron que los nombres Aunque la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a respetar la protesta de Colectiva Memoria con la que renombraron algunas calles del Centro Histórico con los nombres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, personal de limpieza decidió retirarlos. Esta mañana varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de México mantenían los nombres de los 43 normalistas desaparecidos hace seis años, otros fueron retirados por personal de barrido.
Medios internacionales captaron captó el momento en que los nombres de Saúl Bruno García y Abel García Hernández fueron desprendidos de las nomenclaturas de 16 de septiembre y Eje Central.

Las estampas que colocó Colectiva Memoria son exactamente igual al diseño de las calles del Centro Histórico, pero además del nombre de los normalistas incluyen la leyenda: “Nos siguen faltando 43 motivos para seguir”. La calle 16 de septiembre fue renombrada con Adán Abraján de la Cruz; Tacuba con Doriam González Parral y Jhosivani Guerrero de la Cruz; y el callejón Motolinía, donde se ubica el Metro Allende, tiene señalados los nombres de Felipe Arnulfo Rosas y Everardo Rodríguez Bello.

 

Comparte con tus amigos










Submit