Retiran a 189 personas que socializaban

Retiran a 189 personas que socializaban

Comparte con tus amigos










Submit

Reuniones en pozolerías, canchas deportivas, playa y hasta un velorio fueron canceladas para evitar contagios de COVID-19


ACAPULCO.- Un total de 189 personas que convivían en áreas públicas, pozolerías, canchas deportivas y playa, además de algunas que asistieron a un velorio, fueron exhortadas por autoridades civiles y militares a retirarse a sus casas y evitar más contagios de COVID-19.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, informó que el operativo inició durante la tarde del jueves y terminó en la madrugada de este viernes.

Las acciones fueron apoyadas por dependencias como las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y de Vía Pública del Ayuntamiento, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México y policías Estatal y Municipal.

Según Gayoso Pérez, al principio se retiraron a tres personas que realizaban actividades no esenciales en el Mirador Pichilingue; en el Mirador del Marqués fueron siete que ingerían bebidas embriagantes.

En Llano Largo, nueve personas convivían en la pozolería con razón social “Hermanos Juárez” y 17 en el negocio “Pozolito Show”, a quienes se les pidió que se retiraran a sus domicilios. Otras 19 personas que socializaban en la cancha del mismo poblado fueron dispersadas y llamadas a mantener la medida de sana distancia.

En la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, jóvenes que practicaban deporte en una cancha de futbol también fueron exhortados a retirarse; la misma acción ocurrió en playa Revolcadero con 50 personas ahí reunidas.

En otro punto, seis deportistas que ocupaban una cancha en la colonia Milenio y cuatro en la Unidad Habitacional El Coloso también fueron desalojados por personal del Ayuntamiento.

Finalmente, en el poblado de La Sabana se realizaba un velorio donde participaban alrededor de 70 habitantes del lugar, a quienes se les hizo un llamado a la responsabilidad para asumir las medidas de prevención, como guardar sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Comparte con tus amigos










Submit