Retiran a alumnos de Medicina de la UAGro de los hospitales

Retiran a alumnos de Medicina de la UAGro de los hospitales

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Derivado de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de la Salud, la  Universidad Autónoma de Guerrero y la Secretaría de Salud estatal acordaron retirar a los alumnos de la facultad de Medicina que realizan sus internados en hospitales y áreas de alto riesgo de contagio por Covid19.

A través de un comunicado, la UAGro informó que la medida surte efecto a partir de este jueves 9 de abril para aquellos estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina.

Asimismo se informó que después de retirarse de los hospitales, los estudiantes de pregrado deberán tomar un curso de la Facultad de Medicina, ubicada en Acapulco.

Será impartido mediante una plataforma virtual y presencial guardando las recomendaciones sanitarias para protegerse, y se les capacitará sobre los cuidados que deben tener para protegerse del virus.

Se señala que el 30 de abril, una vez capacitados, se definirá la estrategia a seguir, ya que estarán dotados de conocimientos y equipo para prevenir cualquier contagio y evitar poner en riesgo su salud.

También indica que  si hay estudiantes de pregrado que voluntariamente quieran permanecer en la atención a los afectados por la pandemia, la UAGro les dará el apoyo y equipo necesario para que sigan desarrollando sus actividades. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit