Retiran de avenidas y calles 100 toneladas de tierra y basura

Retiran de avenidas y calles 100 toneladas de tierra y basura

Comparte con tus amigos










Submit

Tras las lluvias registradas en el puerto, más de 200 trabajadores de la dependencia realizaron labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad


ACAPULCO.- Cuadrillas de empleados de las distintas dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos retiraron más de 100 toneladas de tierra, lodo, piedras, escombro y basura que fue arrastrada por las lluvias a la parte baja de la ciudad.

Al supervisar las acciones en la avenida Cuauhtémoc, el responsable de Servicios Públicos en Acapulco, Juan Carlos Manrique García, dijo que los trabajadores a su cargo, apoyados con maquinaria pesada, también realizaban el desazolve de las rejillas y que las cuadrillas trabajan en distintos puntos de la ciudad, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

“Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con Protección Civil, recordemos que hay una coordinación de áreas, ha sido una instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de estar atentos a las lluvias que se están avecinando y una de las actividades que hacemos es el retiro del escombro”, dijo Manrique García.

El funcionario municipal señaló que las partes bajas más afectadas por el arrastre de desechos durante las lluvias, son las avenidas Cuauhtémoc, Costera, Constituyentes, el área de Caleta, Caletilla y el boulevard José López Portillo, entre otras, donde más de 200 empleados desde temprana hora realizaban labores de limpieza, a fin de ofrecer una ciudad limpia a locales y turistas.

Utilizando rastrillos, palas, carretillas y escobas fue como trabajadores del Ayuntamiento retiraban tierra, basura y lodo de la cinta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad, apoyados con retroexcavadoras que depositaban los desechos en camiones tipo volteo.

De la misma manera, las cuadrillas de Servicios Públicos también apoyaron al personal de Bomberos a podar y retirar árboles caídos, uno de ellos en instalaciones del ISSSTE. Trabajadores de las direcciones de Conservación y Mantenimiento, Áreas Verdes, Alumbrado Público, Imagen Urbana, Saneamiento Básico, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas participaron en dichas labores.

Comparte con tus amigos










Submit