Retiran pilotes del muelle con ayuda de grúa especial; Zihuatanejo

Retiran pilotes del muelle con ayuda de grúa especial; Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Se pretende que la obra quede concluida para fin de año y se inicie la temporada de cruceros con una nueva plataforma

___________________________________________________________________________________

Los pilotes del muelle, que está siendo reconstruido en la bahía de Zihuatanejo, están siendo retirados desde el lunes por una grúa marina para que sean reemplazados por la nueva estructura de concreto.

Ayer continuaron los trabajos de retiro de los postes que sostenían la plataforma general y a las estructuras de embarque que fueron demolidas y retiradas con apoyo de maquinaria pesada.

Sin embargo, quedaron los pilotes para lo cual fue traído “Don Chava”, que es una grúa especial procedente de Mazatlán, Sinaloa, la cual es especial para este tipo de trabajos, pues tiene adecuaciones, con la que se están realizando las maniobras para el retiro de dichas columnas.

Mientras tanto, el embarque de turistas se está realizando en la franja de arena en la zona aledaña al muelle, donde no se han originado incidentes.

La obra de reconstrucción del muelle principal avanza a marchas forzadas pues se mantienen trabajos día y parte de la noche, así como sábados y domingos; se pretende que el muelle esté listo para fin de año, ya que luego del diálogo con empresas navieras hay cruceros agendados para la temporada que inicia en 2020.

Comparte con tus amigos










Submit