Plazo para el retiro de caballos de calandrias es el 16 de diciembre

Plazo para el retiro de caballos de calandrias es el 16 de diciembre

Comparte con tus amigos










Submit

Se aclaró que no buscan desaparecer la actividad del puerto, sino modificar las condiciones en las que funcionan


ACAPULCO.- El plazo para que dejen de circular las calandria jaladas por caballos en Acapulco es hasta el 16 de diciembre, aseguró el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli.

“No queremos dejar a nadie en estado de indefensión. Esto ha tomado más tiempo de lo que se tenía pensado, pero queremos hacerlo bien”, señaló el funcionario, quien agregó que se espera tener un acuerdo antes de la fecha para el retiro de los equinos.

En entrevista, mencionó que la meta es llegar a la fecha mencionada, aunque espera “tener un acuerdo antes para que se establezca la fecha límite en la que se pudiera tolerar la presencia de los caballos sobre las calles de Acapulco”.

Añadió que hasta el momento no hubo una “notificación directa a los calandrieros”, pero lo que saben es que hay 56 concesiones de calandrias.

Comentó al respecto: “No estamos, en este momento, ciertos, seguros, de cuántas son las que en realidad funcionan y operan de manera constante. Esto nos lo tendrán que decir, pero nosotros estamos trabajando sobre un programa de sustitución de 56 unidades”.

También consideró que no se ha atrasado el retiro de los caballos a pesar de que se tenía prevista su sustitución el pasado primero de noviembre.

“Tenemos una estupenda colaboración con el Gobierno municipal y reconozco la voluntad, la decisión que tiene la presidenta municipal Adela Román para aplicar la ley, que es lo importante”, añadió. Por último, dijo que no buscan desaparecer la actividad de las calandrias del puerto, sino modificar las condiciones en las que funcionan y que para ello hay diversas propuestas que se están analizando.

 

Comparte con tus amigos










Submit