Retocan pintores mural de “los 43” en Zihuatanejo

Retocan pintores mural de “los 43” en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de estar expuesta a la vía pública, la pieza artística no ha sido vandalizada


ZIHUATANEJO.- Miembros del colectivo de artistas de Ixtapa-Zihuatanejo dieron mantenimiento y firmaron el mural “Todos somos Ayotzinapa”, que se encuentra en la parte exterior del edificio del magisterio jubilado en la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43.

Esta pieza artística exalta la búsqueda de los padres de los alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y la presión social por conocer la verdad tras los hechos.

Los pintores se reunieron durante la tarde-noche del jueves, después de dos años de haber finalizado el trabajo que tuvo una duración de año y medio y retocaron el mural.

El director del proyecto es el pintor y escultor Jair Arizmendi Gallardo, quien fue apoyado por los pintores Miguel Ángel Jaimes González, David O. Talavera, Rubí Quintana Ceballos, Gilberto Abarca Galeana y Manuel Salvador Tinoco Leyva, pero además participaron personas que iban pasando.

Cabe recordar que los artistas realizaron una intervención al mural en la fecha cuando los desaparecidos debieron egresar, por lo que colocaron un birrete y un pergamino sobre una de las 43 butacas vacías.

Esta pintura cuenta con varios elementos como la imagen de la justicia, representada por una mujer desnuda y ultrajada; además de la marcha de la sociedad encabezada por los familiares de los estudiantes desaparecidos, así como las manos con los colores de las banderas de los países que se pronunciaron en un solo mensaje de solidaridad. Ahí también se puede ver una serie de espejos que reflejan a las personas que se detienen a ver el mural.

Comparte con tus amigos










Submit