Retrasan dos meses la 74 edición del Festival de Cannes

Retrasan dos meses la 74 edición del Festival de Cannes

Comparte con tus amigos










Submit

Por la pandemia se realizará hasta el mes de julio


Debido a la pandemia por el Covid-19, muchos festivales y conciertos han tenido que modificar su calendario mientras que otros se han arriesgado y con estrictas medidas sanitarias, se han llevado a cabo.

Esta vez, la pandemia ha retrasado al Festival de Cannes.

Los realizadores informaron este miércoles que su 74 edición, prevista inicialmente entre los próximos 11 y 22 de mayo, se celebrará en julio.

El certamen se dio el pasado otoño la posibilidad de modificar sus fechas en función de la evolución de la situación sanitaria y ha decidido que su celebración tenga lugar ahora entre el 6 y el 17 de julio.

El año pasado tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria y creó en su lugar un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales.

Entre el 27 y el 29 de octubre, no obstante, ofreció una edición simbólica con la proyección de los cortometrajes en competición y de cuatro preestrenos de la selección oficial, en la que no hubo palmarés.

El presidente del festival, Pierre Lescure, señaló entonces que esa alternativa efímera era una manera de estar presente junto a la población de esa localidad de la Costa Azul francesa y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año “mano a mano”.

Los dos únicos premios que se entregaron el año pasado fueron la Palma de Oro al mejor cortometraje, atribuida a la producción egipcia I am afraid to forget your face, de Sameh Alaa, y la recompensa de su sección dedicada a las escuelas cinematográficas, la Cinefundación, que distinguió a la india Ashmita Guha Neogi por “Catdog“.

Comparte con tus amigos










Submit