Retroceso a Semáforo naranja causa desempleo y duro golpe a la economía

Retroceso a Semáforo naranja causa desempleo y duro golpe a la economía

Comparte con tus amigos










Submit

Los restaurantes en espacios abiertos y cerrados, deberán suspender actividades a las 11 de la noche y cumplir un 40% de su aforo total


Ahtziri Lorenzo

El dirigente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, mencionó que el retroceso a Semáforo naranja, “es un duro golpe para la economía que desde el 2020 se vino abajo y ahora otra vez, ya hay despidos por la reducción de aforos”.

Abundó que esta temporada de verano de la que tenían buenas expectativas al estar en verde durante los primeros días, ahora se volvió en “una temporada complicada porque los semáforos cambiaron de un día para otro por la misma situación que la gente no se cuida”.

Trabajar con un 40 por ciento de su aforo total lo ven complicado, al tener poco turismo de poder adquisitivo, sus ingresos se vienen abajo y es casi imposible cubrir gastos, como el pago de servicios, de nómina de empleados, renta y licencias de funcionamiento; problemas por los que pasan la mayoría de medianos y microempresarios.

El líder restaurantero lamentó que de los 120 restauranteros afiliados a esta organización, únicamente permanecen abiertos de 30 a 40, la mayoría de playa, quienes tienen “ventas mínimas, es muy compleja la reapertura porque se tienen que comprar muchas cosas para seguir respetando los protocolos”.

De acuerdo al Peródico Oficial del Estado de Guerrero, a partir de este 26 de julio y hasta el 8 de agosto, los restaurantes en espacios abiertos y cerrados, en todas sus modalidades, incluyendo restaurante bar, con venta de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas deberán suspender sus actividades a las 11 de la noche y deben dar cumplimiento a un 40% de su aforo total.

A los establecimientos que no cumplan con estas nuevas restricciones publicadas ante la tercera ola de contagios, serán acreedores a clausuras de manera inmediata.

Comparte con tus amigos










Submit