Retumban los tambores de lata durante la Danza de El Cortés

Retumban los tambores de lata durante la Danza de El Cortés

Comparte con tus amigos










Submit

La gran fiesta tradicional del poblado Agua de Correa


David Obscura

En el marco de los festejos de Día de Muertos no podía faltar la tradicional Danza de El Cortés que se viene practicando desde hace varias décadas en Agua de Correa, en la que participan cientos de personas durante los dos días que dura la celebración.

Desde las nueve de la mañana alrededor de 150 personas de diferentes edades salieron del corazón de la comunidad Agua de Correa tocando los “tambores” (latas de lámina de metal) con palos, como parte del ritual que por generaciones se ha mantenido en este lugar.

El presidente del Comité Organizador, Julio César Amaro Guzmán, comentó que muy temprano se reunieron en lo que era la herrería de los hermanos Nogueda para iniciar el recorrido por las calles y barrios de la Correa y subir a la colonia La Esperanza.

En su trayecto los danzantes pasaron por el panteón de Agua de Correa, para después recorrer las calles del Centro de Zihuatanejo; “aproximadamente son unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, para culminar a las 8 de la noche en la plaza principal de la comunidad”.

Este martes continuará la danza en el poblado y acudirán a las colonias Los Barriles, de ahí otras colonias aledañas para cerrar por la noche con una gran fiesta en la plaza principal.

Comparte con tus amigos










Submit