Se reúne gobernador por segunda ocasión con ediles y campesinos de la Montaña

Se reúne gobernador por segunda ocasión con ediles y campesinos de la Montaña

Comparte con tus amigos










Submit

El fertilizante y semillas mejoradas serán entregados en dos etapas, priorizando a las regiones de la Montaña y Tierra Caliente por presentarse antes la temporada de lluvias


GUERRERO.- Dando seguimiento a la estrategia de coordinación del Programa de Fertilizantes en Guerrero con el intercambio de dudas y propuestas, así como informando acerca de los avances para que la distribución de este insumo se lleve a cabo de manera eficaz, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una segunda reunión con alcaldes, diputadas y diputados, así como representantes de organizaciones campesinas de la región La Montaña.

Astudillo Flores confirmó que los registros han avanzado y que en esta región también se echará a andar la distribución de semilla mejorada y biofertilizantes para optimizar la producción agrícola. Acompañado por el coordinador general del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, se detalló que ante la implementación del Programa de Fertilizante Gratuito se establecieron mesas de coordinación estatal y regional que sesionan de manera permanente.

La etapa de registro de productores está por completarse, por lo que el plazo se amplió hasta el 7 de mayo. Astudillo Flores señaló: “Que nadie se sienta solo. Habremos de enfrentar cualquier problema. Y cuenten con el Gobierno federal y con el Gobierno estatal, sin duda”, les expresó. Además se dio a conocer la cifra de productores inscritos hasta el momento y la forma en que se entregará y distribuirá el insumo agrícola a partir del 15 de mayo.

Comparte con tus amigos










Submit