Reuniones de candidatos de Morena deben respetar medidas sanitarias: Diputado

Reuniones de candidatos de Morena deben respetar medidas sanitarias: Diputado

Comparte con tus amigos










Submit

Pide que reuniones sean trabajo de estructura y no de proselitismo “con porras y confrontaciones”


Arturo Parra

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, sugirió al delegado nacional de ese partido político, Salomón Jara Cruz, que las reuniones con los aspirantes a la gubernatura del estado y demás cargos de elección popular sean de trabajo de estructura y no de proselitismo “con porras y confrontaciones como sucedió el fin de semana en Iguala”.

En Ayutla de los Libres, donde continuaron las reuniones con el delegado Jara, el aspirante a la candidatura para gobernador del estado destacó que ahí sí se respetaron las recomendaciones sanitarias por el Covid 19, como guardar la sana distancia, asistir todos con cubrebocas y en un lugar abierto, no cerrado y en orden.

“Así deben ser las reuniones, senador Salomón Jara, nada de porras ni confrontaciones como pasó en Iguala, donde el oportunismo puso en riesgo la salud de todas y todos, porque estas reuniones son de trabajo, no de proselitismo político”, señaló Cayetano García.

Agregó que “nos seguimos preparando para tener organización, estructura electoral de promoción y defensa del voto, para defender nuestros triunfos en el 2021”.

Sobre lo sucedido en Iguala, donde decidió abandonar la reunión con el delegado, explicó que optó “por conciencia de manera responsable, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Tenemos que cuidar a nuestro pueblo durante la pandemia y evitar ponernos en riesgo para afectar a otros. Por eso decidí retirarme del evento, porque no había condiciones de salud para todas y todos”.

Comparte con tus amigos










Submit