Revela el alcalde de Zirándaro que está contagiado de COVID

Revela el alcalde de Zirándaro que está contagiado de COVID

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El alcalde de Morena del municipio de Zirándaro en la región de la Tierra Caliente, Gregorio Portillo Mendoza, dio a conocer este lunes que a ocho días de haberse sometido a una prueba de laboratorio para saber si estaba infectado con el COVID-19 o coronavirus, este mismo día le entregaron los resultados y salió positivo.

Este lunes poco antes de las 3 de la tarde en su página personal de Facebook el alcalde Portillo Mendoza publicó el siguiente mensaje: “desde hace 8 días me hice la prueba COVID y hoy me entregaron los resultados: salí positivo” y enseguida recibió decenas de mensajes en donde le pedían que se cuidara y que cumpliera con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para iniciar un confinamiento obligatorio de al menos 15 días.

Portillo Mendoza, no explicó si tiene complicaciones de Salud a consecuencia de estar infectado por el coronavirus, si tiene síntomas mínimos o si es asintomático en este padecimiento y solo se limitó a publicar ese mensaje.

Hasta este lunes al mediodía y de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Estatal, en el municipio de Zirándaro se tenían registrados 10 casos positivos de coronavirus y no se tenía el reporte de algún deceso a consecuencia de esa enfermedad.

El pasado 4 de junio el edil de Morena publicó respecto al coronavirus en ese municipio, “lo dije antes y lo digo ahora, evitar que el coronavirus llegue al municipio era imposible. Lo que sí es posible es evitar que nos golpee como a otros municipios. La actividad agropecuaria es la principal actividad de los zirandarenses, eso nos permite que no exista interacción social si no se requiere. Claro está que hay otras actividades por demás innecesarias que se deben controlar. Ojalá la población apoye”.

Once días después ha informado que está infectado por el coronavirus y sería el primer caso de un alcalde que da a conocer públicamente estar contagiado del COVID-19, luego de que el pasado 9 de junio el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciará públicamente que padecía también esta enfermedad. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit