Revisan logística por gira de trabajo del presidente López Obrador a Costa Grande

Revisan logística por gira de trabajo del presidente López Obrador a Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Atestigua Gobernador Astudillo relevo de mando de armas del Sector Naval Zihuatanejo


El gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades civiles y militares de las mesas de Coordinación Estatal y Regional de la Costa Grande para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones logísticas para la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, este fin de semana y acordaron reforzar acciones de seguridad para mantener a la baja la incidencia delictiva que en esta primera quincena de 2021, registra una disminución de 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que durante los primeros 14 días del mes, la entidad registra indicadores delictivos con una disminución promedio del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al igual que la región Costa Grande, sin embargo, puntualizó que son reforzados los operativos en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Desde el Sector Naval de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión de las mesas para la Construcción de la Paz para revisar la logística de la gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en los municipios guerrerense de Petatlán y Atoyac.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal, las acciones instruidas por el gobernador Héctor Astudillo para contener el crecimiento de casos por Covid-19 e informó que continúa el proceso de la aplicación de las vacunas, en esta primera etapa a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con ese padecimiento, como lo marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con mandos militares y autoridades civiles, asistió a la Ceremonia de Entrega de Mando de Armas encabezada por el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López.

Por acuerdo del Mando Supremo y por orden del Alto Mando de la Secretaría de Marina de México, fue designado como nuevo Comandante del Sector Naval de Zihuatanejo el Contra Almirante Francisco Contreras Miranda en sustitución del Vice Almirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit