Revocación de mandato

Revocación de mandato

Comparte con tus amigos










Submit

AMN.- ¿Morena se eternizará durante 7 décadas en el poder, como el PRI? Es la pregunta que formula uno de mis tres lectores y radioescuchas. Y con agrado doy respuesta: Felizmente, para los mexicanos no ocurrirá ese fenómeno socio-político del partido del todo homogéneo o del carro completo, puesto que desde 1987, México vive una pluralidad política como pocas democracias en el mundo.

Pero además no olvidemos que Morena se conforma como un partido sin identidad política, pues en él militan principalmente mañosos mercenarios del poder y también de chile, dulce, de sal, de manteca y de rancios, muchos rancios que nos recuerdan la conformación del PRD que estaba llamado a figurar en el gran poder político en México, pero sus mercenarios dirigentes equivocaron el camino y la ideología de la izquierda mexicana trabando alianzas con la derechona panista. Ese fue el error histórico del PRD.

Pero, además, en Morena abundan militantes, entre ellos decenas de legisladores que no merecen estar en donde están a razón de su infinita pobreza intelectual y parlamentaria. Ejemplo de ello, son los senadores Lilly Téllez, quien busca a toda costa criminalizar y meter a la cárcel a las mujeres que aborten en México, el también senador Félix Salgado Macedonio quien le acaba de echar a perder todo su esquema político y teatrito a su jefe, Andrés Manuel López Obrador advirtiendo que en Santa Lucía no se podrá construir el Aeropuerto que en Texcoco mandó a la basura el dios de Macuspana, porque habrá que derribar más de 900 casas y eso por supuesto costará un dineral, amén del escándalo que generaría o también el senador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, quién salto a la fama nacional e internacional haciendo el ridículo con una iniciativa de ley que buscaba descalificar a las calificadoras internacionales imponiéndoles sanciones económicas por cargarle la mano a México calificando a cada rato el mal comportamiento de la economía nacional, pero sobretodo la falta de rumbo de PEMEX, una de las 12 empresas petroleras más importantes del mundo. ¡Vaya infinita ignorancia!

En los tres casos, “los legisladores” fueron ridiculizados por su propio partido y por el alto mando de Morena en el senado, puesto que se querían gobernar como el llanero solitito, en un sistema político en el que predomina el yoyo, es decir, el Supremo dios sexenal.

Retomaré el asunto de la eternidad eterna de Morena en el poder. Para ello, Andrés Manuel López Obrador busca a toda costa que Morena sea como la aplanadora priista con una mayoría absoluta en las dos Cámaras Federales. Para ello está en curso la reforma al Artículo 35 constitucional para legalizar las ilegales consultas ciudadanas y llegar a la revocación de mandato.

Sí, López Obrador buscará aprovechar su popularidad, lo cual no quiere decir que el país va por buen camino, que esté bien, sobretodo porque no se ataca la desenfrenada delincuencia que en los primeros 100 días de su administración se ha elevado en un 51 por ciento con la fundamental característica de que ya no solo son dos o tres muertitos aquí, allá o acullá, sino que ahora son masacres y secuestros multitudinarios como los ocurridos con migrantes centroamericanos en Tamaulipas.

¿Para qué quiere la revocación de mandato y para cuándo debe estar lista la revocación de mandato? Para cuando inicien las campañas electorales para renovar la Cámara Federal de Diputados en 2020, cuando el señor López Obrador hará campaña por todo el país, en favor de sus candidatos y derramara todos sus programas clientelares en favor de su partido, pero aguas… porque él ha promovido que los fraudes electorales, incluyendo el desvío de recursos públicos a campañas de partidos políticos será un delito grave y por lo cual, podría ser destituido como presidente de la República.

Para sus seguidores suena bien eso de la revocación de mandato, pero la historia nos dice que mediante la revocación de mandato han proliferado en América y el mundo las dictaduras y tiranías. (info@agenciamn.com)

Comparte con tus amigos










Submit