Ricky Martin entrega casas a afectados por Irma y María en Puerto Rico

Ricky Martin entrega casas a afectados por Irma y María en Puerto Rico

Comparte con tus amigos










Submit

A través de su fundación, de las llaves de tres casas a familias afectadas durante una visita a la zona el pasado fin de semana


Miami, Estados Unidos.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin entregó casas a familias damnificadas por los huracanes Irma y María de 2017 en el municipio de Loaiza, en la costa noreste de Puerto Rico.

El famoso intérprete hizo la entrega, a través de la Fundación Ricky Martín, de las llaves de tres casas a familias afectadas durante una visita a la zona el pasado fin de semana.

“Gracias a cada una de sus aportaciones a nuestro Fondo es que reconstruimos hogares, brindamos protección y esperanza a cientos de familias”, dijo en una declaración Martin, quien es Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El también activista de derechos humanos hizo una pausa en su calendario artístico -previo a una participación sorpresa en el concierto “Como antes” que presenta Wisin & Yandel en el Coliseo José Miguel Agrelot- para ser testigo del proceso de entrega de las llaves a tres familias, según informó su oficina.

Foto: @ricky_martin

La Fundación Ricky Martin trabaja en conjunto con aliados como INDESOVI, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Municipio de Loíza para reconstrucción de casas tras la afectación de los huracanes.

La identificación de viviendas dañadas comenzó en marzo de 2018 y la meta es reconstruir 225 para el otoño de 2019.

Foto: @ricky_martin

En el proyecto de reconstrucción de viviendas hay unos 30 empleados residentes de Loíza y cada beneficiario, aparte de colaborar en la reconstrucción de su hogar, recibe instrucción en talleres, escoge el color de su pintura, las losas y otros elementos, para facilitar los procesos de transformación y empoderamiento.

Previo a la fase de reconstrucción de viviendas, entre octubre 2018 a marzo de 2019, se accionaron dos fases de ayuda de la fundación en la que se repartió ayuda médica y comida.

Comparte con tus amigos










Submit