Riesgo de rebrote del COVID-19 en Acapulco, a finales del presente mes

Riesgo de rebrote del COVID-19 en Acapulco, a finales del presente mes

Comparte con tus amigos










Submit

El doctor especialista en Salud Pública, Eger Gerardo Gálvez Pineda, señaló los riesgos de relajar las medidas de higiene y prevención para evitar contagios


Acapulco.- Entre el 20 y 25 de julio podría darse el rebrote del COVID -19 en Acapulco, debido a que algunos ciudadanos ya están relajando las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio, armó el especialista en Salud Pública, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

Lamentó que la reactivación de la economía se entienda como una prueba superada por algunos acapulqueños, motivo por el cual ya se puede observar en las calles a la gente sin el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Existe el riesgo muy alto que con este regreso pueda darse una ola de contagios. Sabemos que el periodo de in- cubación es entre 4 y 14 días,

entonces se prevé que entre el 20 y 25 pueda darse un repunte en contagios”.

Indicó que en estos momentos se tiene un 70 por ciento en la ocupación hospitalaria y solo ha bajado un 30 por ciento la ocupación de camas y respira- dores en las diferentes instituciones de salud.

Abundó que la baja que han tenido los hospitales en su ocupación, se debe también a que algunas personas ya rentan sus oxígenos y que se atienden en sus domicilios.

“Esto porque tratan de no ir a los hospitales públicos ya sea por una mala idea de que en un hospital público tiene más riesgo de fallecer, por ello, mucha gente opta por atenderse en sus domicilios”.

Por último, el especialista en Salud Pública, Gálvez Pineda, hizo un llamado a la conciencia de los acapulqueños para no relajar las medidas de higiene y prevención para evitar que a nales de este mes se dé un rebrote del virus.

Comparte con tus amigos










Submit