Riesgo de subejercicio en obra pública de Acapulco para este 2020

Riesgo de subejercicio en obra pública de Acapulco para este 2020

Comparte con tus amigos










Submit

Por la incapacidad del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Armando Javier Salinas,  el Ayuntamiento dejará contratada la obra pública del 2020 antes del cierre de año, denunció el regidor por el Partido del Trabajo (PT) Roberto Ortega González.

“Hay una demanda impresionante de obra pública este año vamos a poder ejercer más de 600 millones. Pero la información que nosotros tenemos como ediles es que se va a dejar contratada toda la obra del 2020 como el año pasado, para no caer en un subejercicio”.

Lamentó que el titular de Obras Públicas Armando Javier Salinas, sigue sin aprender los procedimientos para la ejecución de la obra pública en Acapulco, por ello, todavía sigue inaugurando obras del 2019.

“Lamentablemente nos va a pasar lo del año pasado, entorpecieron el procedimiento de todas las empresas y al final de cuenta terminaron haciendo la obra hasta el siguiente año, hoy siguen inaugurando obras del 2019, cuando se debieron haber inaugurado el año pasado”.

Señaló que la burocracia al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no abona a la reactivación económica que tanto hace falta en Acapulco por la crisis que ha dejado a su paso la pandemia del Covid-19.

“A los constructores les hancen demasiado largos los procedimientos, les hacen un requerimiento, tienen que presentar expedientes, tienen que llevar a los supervisores a las obras, les checan precios, se los vuelven a checar dos o tres veces, y eso está obligando que la ejecución de la obra cada vez se alargue más”.

En tanto, a la fecha para el arranque de la obra del paso elevado sobre avenida Constituyentes y Ejido, dijo que el tema sólo ha sido algo mediático.

Comparte con tus amigos










Submit