Riesgo en Zihuatanejo por paro de acciones contra el mosquito transmisor del dengue

Riesgo en Zihuatanejo por paro de acciones contra el mosquito transmisor del dengue

Comparte con tus amigos










Submit

No han podido utilizar los vehículos de Vectores


David Obscura

El personal del departamento de Vectores de  Zihuatanejo se ha mantenido sin laborar desde hace varios días ya que la Secretaría de Salud no ha entregado los recursos para que se puedan llevar acabo las actividades de prevención contra el mosco trasmisor del dengue.

Ante esa problemática los empleados advierten que podría estar en riesgo la salud de la población, pues es la entrada de la temporada de lluvias y al no hacer las acciones correspondientes y adecuadas, podría dispararse la proliferación del mosco trasmisor y generarse un brote epidemiológico de dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo con el delegado de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Francisco Javier Villalobos Zavala, dijo que incluso el presupuesto de este año se redujo al 50 por ciento en comparación al año pasado.

Precisó que en ese sentido significará que no todos los vehículos se podrán arreglar al 100 por ciento, no se podrán comprar todas las llantas que hacen falta y no se podrá comprar todo el combustible que se necesita para poder llevar todas las actividades correspondientes.

“La situación está a medias debido a que los recursos no han llegado a esta oficina y mientras no tengamos el dinero no podemos reanudar los trabajos”; reconoció que se está dando respuesta a un 60 por ciento de todas las demandas que se están planteando.

Resaltó que el gasto del combustible no se ha cubierto en los meses de abril, mayo y lo que va de junio, por lo que solamente se está trabajando en control larvario y ovitrampas, que no requieren de gasolina; “nos mandaron lo del mes de marzo nomas y por eso no se pueden mover los vehículos”.

Comparte con tus amigos










Submit