Riesgo sanitario alimentos preparados en playa

Riesgo sanitario alimentos preparados en playa

Comparte con tus amigos










Submit

El comercio informal aprovecha la franja de arena para vender platillos y bebidas al aire libre


ACAPULCO.- Reprobable la falta de seguridad e higiene, para la elaboración de alimentos en zona de playa, que representan un riesgo sanitario, afirmó el presidente del Colegio de Profesionistas de la Salud en Guerrero, el doctor Arturo Cisneros Clemente.

Señaló que ante la falta de interés por parte de las autoridades para contrarrestar este problema, el comercio informal aprovecha la franja de arena para elaborar una gran variedad de platillos y bebidas al aire libre, sin importar el riesgo a la salud de los visitantes.

Hablamos que el visitante pude contraer desde una infección gastrointestinal, una salmonelosis y hasta el cólera por el escurrimiento de aguas negras al mar”.

TE VA A INTERESAR: Contaminación de playas pone en riesgo la salud de turistas

Indicó que el consumo de alimentos elaborados en la vía pública puede llevar a la hospitalización de una persona, “por lo regular en temporada de vacaciones hay turistas que llegan al área de urgencias con algún cuadro grave de diarrea y debe atenderse de inmediato, porque de lo contrario esto les puede provocar una deshidratación”.

El especialista recomendó a los turistas y habitantes locales evitar el consumo de alimentos preparados al aire libre, para evitar daños a su salud.

Vemos que hay zonas como playa Papagayo, donde las señoras pican fruta, verdura y hasta mariscos sobre una mesa, pero a escasos pasos sobre la misma arena hay escurrimiento de aguas negras y eso es grave para la salud”.

Comparte con tus amigos










Submit