Rincones de Zihuatanejo 🏛️: Partenón de Durazo

Rincones de Zihuatanejo 🏛️: Partenón de Durazo

Comparte con tus amigos










Submit

Visitantes lamentan no poder ingresar al lugar y consideran que se está desperdiciando un atractivo turístico de enorme potencial


ZIHUATANEJO.- Visitantes michoacanos que acudieron al edificio conocido como Partenón de Durazo y no pudieron ingresar, consideran que se está desperdiciando un atractivo turístico de enorme potencial por lo que esperan que se impulse su apertura al público.

Se sabe que ya se destrabó el problema jurídico por lo que el municipio estará dialogando con el Gobierno del estado para que se realice algún proyecto en el lugar, sin embargo desde hace años solo algunos turistas y residentes han podido ingresar.

Durante la mañana de ayer dos grupos de turistas procedentes de Michoacán subieron caminando por la calle que se encuentra destrozada por falta de mantenimiento y que va al Partenón en el cerro de la colonia turística La Ropa, con la ilusión de conocer el edificio que han visto en reportajes de televisión y en fotografías de periódicos y revistas, sin embargo, se decepcionaron porque está cerrado.

El edificio ha estado en juicio por familiares de Arturo “El Negro” Durazo. | Foto: Novedades Acapulco

El edificio jamás ha estado abierto al público, no obstante, algunas personas han podido ingresar para conocer y tomar fotografías, el problema es que también algunos vándalos han tenido la oportunidad de estar en el lugar y han destruido obras de arte como los frescos con temas grecorromanos en pasillos y las habitaciones.

Es evidente el deterioro de esculturas, ventanales, baños, habitaciones, alberca y esculturas, por la falta de mantenimiento.

Para saber: Rincones de Zihuatanejo🌊🌳: Paseo del Pescador

Por su parte, el turista procedente de Uruapan, Michoacán, Gerardo Mata Vázquez, expresó que la apertura del Partenón sería un atractivo grande, “está perdiendo el municipio, aquí ya deberían tener un museo”.

El edificio, que tiene un parecido al Partenón de la acrópolis de Atenas, Grecia, fue construido por el en ese momento titular de la Policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo, que tenía una red de corrupción que le produjo grandes ganancias, quien pasó varios años en la cárcel. El edificio ha estado en juicio ya que la familia del exfuncionario ha querido recuperar la propiedad.

Comparte con tus amigos










Submit