Ríos Piter

Ríos Piter

Comparte con tus amigos










Submit

Armando Ríos Piter es un político de cepa. En lenguaje político se le denomina, animal. Animal político. Busca como político un espacio para conservar u obtener una ganancia. Quienes perciben a la política como una herramienta para obtener beneficios, no están equivocados. Pero para ello se requiere de ciertas características. Una, por ejemplo, y que se trae de nacimiento es carisma. Así como vemos en televisión mujeres atractivas, en el sexo masculino una ventaja es ser guapo. Atractivo visualmente al auditorio.

 

Armando Ríos Piter, ni modo, lo trae. Es de natura. Otras características se van desarrollando. Como capacidad negociadora y política. Y se adquieren con el desempeño administrativo y con la participación política. Tal vez, ya no sea el mismo Armando Ríos de hace algunos años. Aquella persona que se veía novel, original. Hoy, al parecer, se observe atrevido por su paso en diferentes partidos. Del PRI, al PAN y después al PRD, casi candidato independiente, hasta llegar a Movimiento Ciudadano.

 

En favor de él, este tránsito, le ha dado experiencia política. No sé si madurez, lo cual comprobaré hasta que le escuche en algún discurso o evento político. Otra ventaja como político es su preparación académica, pues sabemos que cursó hasta una maestría en el extranjero. Además, habla perfectamente el idioma inglés. Ríos Piter es originario de la Costa Grande, Guerrero. De una familia acomodada, pero no rica. Con esas cualidades, hasta donde me entero, por poco y es candidato a gobernador. Lo consideraron como una opción. En este periodo electoral, como buen animal político, se hace presente.

Comparte con tus amigos










Submit