Roba diez mdp porque le colocaron un ‘cinturón bomba’

Roba diez mdp porque le colocaron un ‘cinturón bomba’

Comparte con tus amigos










Submit

Delincuentes amenazaron a Karina con un artefacto, si no vaciaba la bóveda del banco la harían explotar


México.- Delincuentes secuestraron a la empleada de un banco a la que le ‘colocaron’ un ‘cinturón bomba’ para obligarla a robar para ellos 10 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites de la ciudad de México y el Estado de México.

Según los reportes, Karina “S” la empleada del banco, salió de su casa en Ecatepec, para dirigirse a su trabajo a bordo de su vehículo, cuando un microbús le cerró el paso y un hombre que se bajó de él, la amenazó apuntando con una pistola y la obligó a subir a otro automóvil donde ivan dos sujetos más.

Detalla que mientras avanzaban, los hombres le colocaron un cinturón que contaba con un reloj y algunos tubos metálicos, cables de colores y cinta gris, lo que dijeron los delincuentes que er una bomba, y la cerraron con un candado.

Luego la trasladaron l banco y le dijeron que tendría que ayudarles a sacar dinero, puesto que sabían que es jefa de cajeros de la sucursal y la amenazaron con encontrar a sus familiares si se negaba a ayudarles.

Alrededor de las 9:4 horas llegaron a la sucursal que se ubica en Calzada San JuanAragón y avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Constitucionalizaré de La República, donde le dieron un teléfono para estar en contacto con ellos a través de una videollamada y si perdía contacto con ellos y si hacía algo para delatarlos activarían la bomba.

Por esta razón, contaba con las llaves y claves de acceso de las bóvedas, la hicieron guardar los fajos de billetes en bolsas negras.

Los ladrones dejaron estacionado el automóvil de Karina afuera de la sucursal, un corsa blanco y le ordenaron subir las bolsas con efectivo.

Posteriormente le ordenaron trasladarse a periférico Oriente y Río de los Remedios donde le ordenaron bajar del auto y caminar sin voltear.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) indagan cada uno de los movimientos que le ordenaron a la empleada y buscan cámaras que captaran el momento. Al final los ladrones se robaron 10 millones de pesos del banco, al que ni siquiera entraron.

La indagatoria para ubicar a los ladrones, la lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) y se encuentra registrada en el expediente CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020.

 

Comparte con tus amigos










Submit