Rocío, marca de los hijos de AMLO

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Lo que combate en discurso el presidente contra el neoliberalismo, sus hijos lo practican a su favor. Incursionaron como empresarios hace ocho meses con una cervecería en Tabasco. Nombre del producto, Rocío. Hace unos días se diversifican con otra empresa de chocolates, también de nombre Rocío. Lo cuestionable es que emprendan negocios cuando el papá se encuentra como presidente. Y contradictorio porque el mismo padre desalienta la inversión privada con sus palabras donde descalifica a los ricos.

 

Inclusive se puede pensar que existe tráfico de influencias, nada más porque son hijos del presidente, quien se autodefine como una persona honesta. Dos negocios o empresas (porque tienen marca) en menos del año. Este supuesto de poder político que ayuda a sus familiares es deshonestidad. Además, el apostolado discursivo neoliberal lleva la carga de distanciarse a todo lo que huela a negocio, porque ¡los ricos son perversos y saqueadores… pero deja mucho dinero! Esto es lo atractivo. ¿Qué diferencia existe entre los de antes con los actuales? Ninguna. Llegaron al poder para hacer negocios. Solo los incautos le apuestan a una transformación.

 

Lo interesante es la manipulación que realiza el presidente. Desviste a sus antecesores por haber sido corruptos, eso lo percibíamos, no se exhibían pruebas. En ese mismo nivel ocurre lo mismo en la actual administración. Están comprando en la mayoría de las secretarías sin licitación. Y esto quiere decir que están sobrefacturando y les compran a sus cuates y amigos. La corrupción permea. El mejor ejemplo lo acaba de mostrar Jaime Cárdenas al demostrar que lo recuperado a organizaciones del crimen organizado se está perdiendo entre funcionarios. No han cambiado “los moditos” de enriquecerse con el erario público. Puede incrementarse la corrupción porque la burocracia percibe que probablemente pierda fuerza política el presidente en 2021. La oportunidad, tal vez, no vuelva a presentarse.

 

Por último, si los hijos ya cuentan con una marca (Rocío debe estar registrada en Derechos de Autor), el mismísimo presidente también registró donde corresponde las letras AMLO, es decir, también es marca y si alguien llegara a usarlas tendría problemas jurídicos y los podría demandar. Y no sería por centavos. El presidente y su familia, también hacen negocios.

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