Rogelio Ortega pactó con grupos criminales

Rogelio Ortega pactó con grupos criminales

Comparte con tus amigos










Submit

Confesó que la decisión fue mediada por la Iglesia para evitar que se disparara la violencia


GUERRERO.- El exgobernador Rogelio Ortega Martínez reveló que durante los meses que estuvo al frente del Ejecutivo estatal tuvo que pactar con grupos de la delincuencia organizada con la mediación de la Iglesia para evitar que se disparara la violencia en Guerrero.

Rogelio Ortega estuvo en la sesión semanal del Grupo ACA y compartió la ponencia “Narcoviolencia, mercado y estado”, donde señaló que los pactos con el narcotráfico han sido experimentados en otros países con buenos resultados.

Aseguró que la interlocución del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha permitido detener enfrentamientos entre grupos de delincuentes en la sierra de Guerrero.

Dijo que pactó una tregua con esos grupos del crimen organizado que operan en Guerrero cuando fue gobernador para evitar la violencia en el estado, pues han logrado tal empoderamiento que ya rebasaron al gobierno, están infiltrados en el Ejército, la Marina y en los cuerpos policiacos.

El exmandatario afirmó que el narcotráfico también financia campañas políticas de los gobernantes que cuando llegan al poder no pueden hacer nada contra la violencia.

Por último, señaló que al menos en 22 municipios, principalmente de la sierra y La Montaña, se siembran enervantes y tienen relación con narcotraficantes, quienes mantienen controladas a las autoridades bajo amenazas y con pago de favores haciéndolas sus cómplices.

Comparte con tus amigos










Submit