Rol de un presidente

Rol de un presidente

Comparte con tus amigos










Submit

Dirigente es aquella persona que conduce a su grupo, a él se debe y a él le entrega cuentas; es líder de una parte de la sociedad. Un presidente es responsable de un país y todo lo que en él contenga: recursos, territorio y habitantes. Hacemos la distinción porque nuestro presidente ha dividido a la sociedad: honestos contra deshonestos o pobres frente a ricos. En esa categoría de deshonestos, todos caben en el mismo jarrito y se van acomodando las cosas.

Ese enfrentamiento desde la Presidencia trae beneficios electorales, pero presenta al mismo tiempo pugnas sociales. En estos momentos de pandemia se requiere unidad; sin embargo, el mismo presidente ahonda en la contradicción. Es líder o dirigente, pero no presidente. Se ha enemistado con empresarios pequeños y medianos y algunos de estos se han llevado su dinero; lo van a invertir en otros países. Esto representa menos cantidad de empleos. En lugar de unir, desune.

A empresarios extranjeros los invita a invertir y, a horas de firmar convenios, el mismo presidente les plantea sus condiciones. Resultado: pierde credibilidad.

En estos días volvió a declarar que le vamos ganando a la pandemia. No es la primera y tampoco creemos que sea la última vez que sostenga esta frase. Lo ha dicho por lo menos tres veces en diferentes momentos y eso da esperanza de que la pandemia está domada; sin embargo, la realidad nos indica que ya rebasamos las 70 mil muertes. Es un caos.

Amistades de la Ciudad de México nos han contado que hospitales se encuentran saturados y el reporte oficial es que han disminuido las camas de contagiados por el virus. Alguien miente. Un presidente debe decidir decir la verdad o engañar para evitar alarma social; la otra alternativa es ser responsable en acto y enviar mensajes preventivos. Al parecer, el presidente mexicano decidió simular y deja a la sociedad, incluso a sus dirigidos, al garete. El tiempo nos dirá si la esperanza o mentira fueron buenos recursos para conservar una popularidad.

 

Comparte con tus amigos










Submit