Romain Grosjean, cerca de volver a las pistas

Romain Grosjean, cerca de volver a las pistas

Comparte con tus amigos










Submit

El francés Romain Grosjean, alejado de la Fórmula 1 tras un accidente en noviembre de 2020, volverá a conducir un monoplaza, a finales de junio, con Mercedes


El francés Romain Grosjean, alejado de la Fórmula 1 tras un accidente en noviembre de 2020, volverá a conducir un monoplaza, a finales de junio, con Mercedes. “Estoy muy agradecido a Mercedes y a Toto [Wolff, director de la escudería]”, comentó el volante, quien dijo adiós la campaña de la F1 con Haas.

A sus 34 años, el galo manejará un Mercedes durante unas vueltas de demostración el 27 de junio (previas al Gran Premio de Francia), así como el 29 de junio en unos test privados en el mismo circuito.

Grosjean, que en 10 temporadas en la F1 logró una decena de podios y una vuelta rápida, no se sube a un monoplaza desde el 29 de noviembre pasado, cuando impactó su Haas a más de 190 kilómetros por hora en el circuito de Barhéin, que provocó un incendio y le causó quemaduras en pies, tobillos y manos.

“No queríamos que el accidente fuera la última vez que se subiera a un monoplaza”, explicó Toto Wolff. “Queremos que sus últimos recuerdos en F1 sean al volante de un coche campeón del mundo”. Desde este año 2021, Grosjean compite en el campeonato estadounidense de Indycar. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit