Ruptura de tubería causa daños en dos viviendas y a un automóvil

Ruptura de tubería causa daños en dos viviendas y a un automóvil

Comparte con tus amigos










Submit

La paramunicipal absorberá gastos por las afectaciones que provocó la fuga de agua, señaló Alfonso Clavel Espinobarrios, director operativo del organismo


ACAPULCO.- Dos viviendas y un vehículo resultaron afectados por la ruptura de una tubería de acero de 20 pulgadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sobre la calle Nicolás Bravo, del barrio El Capire, ubicada en el centro de la ciudad.

A decir de los vecinos, ayer a las 3:00 horas se escuchó una fuerte explosión, lo que provocó la caída de rocas y una enorme fuga que atravesó dos casas y dejó un socavón en la calle.

Señalaron que desde la madrugada llamaron al 911, a Protección Civil y a Bomberos; sin embargo, acudieron dos horas más tarde, pues no localizaban a ningún funcionario de la CAPAMA sino hasta después de las 7:00 horas, de ahí que la calle únicamente fue acordonada con cinta de precaución.

Minutos más tarde, trabajadores del área operativa acudieron a la calle Nicolás Bravo para controlar la fuga e iniciar los trabajos de reparación de la tubería dañada.

En entrevista, el director del área operativa, Alfonso Clavel Espinobarros, dijo que la ruptura de esa tubería afectará el abasto de agua en la zona de los Barrios Históricos y la península de Caleta y Caletilla, durante los trabajos de reparación.

“Nos llevará todo el día (de ayer) y probablemente el día de mañana (hoy)”.

En cuanto a las dos viviendas afectadas y al automóvil, aseguró que la CAPAMA absorberá los gastos de los daños causados. Señaló: “Nos comprometimos a reparar las afectaciones provocadas por la fuga en las viviendas”.

Comparte con tus amigos










Submit