Sábado de Gloria sin agua en Acapulco

Sábado de Gloria sin agua en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El desabasto es un problema generalizado que afecta a colonias de todas las zonas


ACAPULCO.- Un Sábado de Gloria pero sin agua en Acapulco, no precisamente porque la autoridad haya advertido sobre alguna sanción a quienes la desperdicien, sino por el desabasto que hay del servicio en la ciudad.

Recientemente, Novedades Acapulco realizó una encuesta y siete de cada 10 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no tienen agua y dicen que en sus hogares lo único que llega es el recibo de cobro por parte del organismo.

Usuarios de más de 30 colonias señalaron que la falta del líquido se ha convertido en un grave problema para su economía, ya que tienen que comprar una pipa con un costo de entre 500 y 800 pesos cada ocho días, pero además corren el riesgo de enfermarse por consumir agua contaminada.

Los usuarios han tenido la necesidad de abastecerse de agua potable por sus propios medios. | Fotos: Novedades Acapulco

Los usuarios también mencionaron que el desabasto en Acapulco es un problema generalizado que afecta a colonias ubicadas en la periferia, la zona Poniente y también la franja turística.

Por tal motivo, hay costumbres como el Sábado de Gloria que ya no se pueden llevar a cabo como hace algunos años, expresó el señor Lauro Olivera López, quien comentó que hasta hace una década, los vecinos salían a mojarse a cubetazos en las colonias en señal de bautismo.

PARA SABER: Pobladores de la zona rural, vulnerables a enfermedades por falta de red de agua potable

El Sábado de Gloria representa para los creyentes de la Iglesia católica un día de luto en el que se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.

La tradición refiere que el Sábado de Gloria nació cuando los creyentes acudían a bautizarse de manera colectiva y a confirmarlo un día previo a la resurrección de Jesús.

Comparte con tus amigos










Submit