¿Sabías que el estrés puede causarte acné? 🥴

¿Sabías que el estrés puede causarte acné? 🥴

Comparte con tus amigos










Submit

Revisa en ti el por qué del acné por estrés


México.- Efectivamente, es innegable que cuando estamos más estresados nuestra salud lo reciente, y lo que la boca calla el cuerpo lo demuestra de otras formas, una de ellas puede ser el acné.

A pesar de que el acné se presenta durante la adolescencia y es menos común a lo largo de nuestras vidas, durante la etapa adulta es más común que se presenten estas pequeñas protuberancias al subir los niveles de hormonas generadas por el estrés, lo que conlleva a una inflamación de glándulas sebáceas.

Si eso es lo que nos hace lucir una piel grasa, o pequeños barritos mejor conocidos como acné.Para quitar el acné, dentro de las recomendaciones más generales están:

  1. Limpiar el área con algún producto que no cause resequedad

  2. Lavar el cabello de forma diaria y constante.

  3. Quitar el maquillaje y quitárselo para dormir.

  4. Elegir con cuidado el maquillaje que sueles usar sobre todo cuando tienes espinillas, granitos y barritos. Es decir que estén a base de agua, que no sean grasosos.

Aún no se descubre por qué sufrimos de acné, hombres y mujeres por igual, sin embargo el número de mujeres entre 30 y 40 años de edad ha aumentado.

Dejar que el acné se cure solo no es siempre la mejor opción, se recomienda como siempre acudir con tu doctor o algún especialista.

 

Comparte con tus amigos










Submit