¿Sabías qué? El nombre original de Playa Linda es Playa Larga

¿Sabías qué? El nombre original de Playa Linda es Playa Larga

Comparte con tus amigos










Submit

Por conveniencia le han llamado Playa Linda


David Obscura

A lo que se le conoce como playa Linda, en el municipio Zihuatanejo, tiene como nombre original playa Larga, pero se le asignó Linda por cuestiones convencionales, dieron a conocer prestadores de servicios.

Para muchos puede resultar un tema controversial, para otros algo raro, pero para quienes no están enterados, hasta hace aproximadamente 30 años ese balneario se llamaba playa Larga.

De acuerdo con la presidenta de la Unión de Comerciantes, Restaurantes y Prestadores de Servicios de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo, el lote 8, que colinda del estero hacia donde se ubica la zona comercial y turística, se llama playa Larga.

“Playa Linda es hasta el hotel Qualton, la franja de los hoteles de Azul Ixtapa; del Qualton para acá, donde sale el estero, es playa Larga, pero si tú dices playa Larga la gente se confunde con playa Larga del Aeropuerto”, puntualizó la representante.

Por eso, se asegura que realmente no se llama playa Linda, pero por conveniencia se le ha nombrado así, el nombre se dejó de manejar luego que fueron reubicados los comerciantes de playa Quieta a donde actualmente se encuentran.

Con la ocupación de playa Quieta, tras la construcción del desarrollo de Punta Ixtapa, se construyó el actual muelle para trasladarse a la isla de Ixtapa.

Comparte con tus amigos










Submit