Sacan a la calle a pacientes con enfermedades renales del ISSSTE

Sacan a la calle a pacientes con enfermedades renales del ISSSTE

Comparte con tus amigos










Submit

Sobre la banqueta se observan personas en silla de ruedas y de edad avanzada


Marisol Rentería

Algunos derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que este miércoles una institución de medicina privada los sacó a la calle, donde ahora tendrán que esperar su turno para recibir su tratamiento de hemodiálisis.

De manera anónima por miedo a las represalias en el servicio de atención médica, detallaron que la institución donde reciben su tratamiento de hemodiálisis, cerró repentinamente el estacionamiento donde ellos esperaban su turno bajo una carpa provisional para no estar bajo los rayos del sol.

Manifestaron que ante la gran demanda que tiene la institución privada donde son atendidos derechohabiente del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aperturó nuevas instalaciones en el interior de un edificio ubicado sobre la calle Vasco Núñez de Balboa esquina con Sebastián Vizcaino del fraccionamiento Hornos.

El problema, dicen, es que no  hay espacio suficiente para que los pacientes puedan esperar en las nuevas instalaciones.

En este sentido, señalaron que ante el cierre del estacionamiento del hospital, ahora tendrán que esperar su turno sobre la banqueta de la calle Vasco Núñez de Balboa.

Cabe hacer mención que los pacientes con enfermedades renales son en su gran mayoría personas de edad avanzada, y algunos acuden en silla de ruedas, pero ahora se pueden observar en la calle y la banqueta.

Comparte con tus amigos










Submit