Sacude a mercados nuevo Gobierno peruano

Sacude a mercados nuevo Gobierno peruano

Comparte con tus amigos










Submit

El gobierno peruano aun no tiene ministro de Economía


La incertidumbre se apoderó este viernes de Perú con sus mercados de bonos en picada y la moneda local en mínimos históricos, luego de que el nuevo Presidente Pedro Castillo nombró a un militante radical de su partido marxista para dirigir un Gabinete que aún no tiene un ministro de Economía.

Castillo, que asumió al Gobierno el miércoles, nombró el jueves a Guido Bellido como jefe de su Gabinete, un cercano colaborador del fundador del partido oficialista Perú Libre, el médico Vladimir Cerrón, un declarado admirador de los gobiernos de izquierda de Cuba, Venezuela y Bolivia.

Analistas han dicho que el partido Perú Libre puede convertirse en un foco de presión sobre Castillo para que impulse cambios más radicales, principalmente en la economía, después de más de tres décadas de políticas favorables al mercado.

“Nuestro Gabinete es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él”, dijo por Twitter Castillo en la madrugada, defendiendo a su equipo de Gobierno.

“Nuestro compromiso es con el Perú y con ningún otro interés que no fuera el de dedicar todos y cada uno de nuestros esfuerzos a construir un país más justo, libre y digno. No defraudaremos su confianza”, añadió.

El Mandatario participó el viernes en una misa evangélica y luego en una ceremonia militar en el cuartel general del Ejército. Después se retiró sin ofrecer declaraciones y planeaba viajar a la región norteña de Piura, que fue sacudida más temprano por un sismo magnitud 6,1, sin que se registrara hasta ahora daños ni víctimas, según Defensa Civil.

“Todo va estar bien, no se preocupen”, dijo antes a periodistas el Primer Ministro Bellido, luego de participar en la misa religiosa junto con Castillo y su gabinete. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit