Sader aseguró que no otorgará ni un bulto más de fertilizante

Sader aseguró que no otorgará ni un bulto más de fertilizante

Comparte con tus amigos










Submit

El incumplimiento de la entrega del abono puede desencadenar movilizaciones en La Montaña


GUERRERO.- Ni un bulto más de fertilizante”, le dijeron este martes en las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en la Ciudad de México, al alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, quien acudió a esa dependencia del Gobierno federal para gestionar el abono para dos mil 800 campesinos que no lo han recibido.

Villanueva Galindo dijo, vía telefónica, que el incumplimiento en la entrega del abono para los miles de labriegos de Metlatónoc puede desencadenar en los próximos días movilizaciones sociales severas en La Montaña y probablemente en Chilpancingo.

El alcalde de Metlatónoc acudió a la Sader en busca de Jorge Gage Francois, el encargado de operar el Programa del Fertilizante Gratuito en Guerrero, quien no se encontraba en sus oficinas, pero que fue atendido por Diego Mendoza, funcionario menor que fue quien le dijo: “ni un bulto más de fertilizante”.

Por otro lado, manifestó que en primera y última instancia será respetuoso de las movilizaciones de los campesinos de Metlatónoc y de otros municipios de la región de La Montaña, pues su reclamo es justo.

Sin embargo, la semana pasada el superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que luego del 6 de este mes, fecha en la que oficialmente cerró el programa del fertilizante, la entrega del abono continuaría particularmente en La Montaña. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit