Sae organiza subasta de vehículos oficiales

Sae organiza subasta de vehículos oficiales

Comparte con tus amigos










Submit

El público en general podrá asistir aunque no compre ningún vehículo o podrá seguir la subasta en vivo que se transmitirá en el portal del Sae.


MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (Sae) será el encargado de la subasta de vehículos oficiales de la administración pública federal, la cual se realizará los días 23 y 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

La convocatoria será publicada por el Sae el próximo 8 de febrero.

En un comunicado conjunto, la SHCP y el Sae señalaron que el gobierno federal implementó una estrategia integral de austeridad en la que se incluye la subasta de vehículos que en la actualidad forman parte de la flotilla oficial.

Aseguraron que la venta de las unidades será un proceso abierto a todas las personas interesadas en la adquisición de automóviles de lujo, motocicletas y camionetas blindadas.

El público en general podrá asistir aunque no compre ningún vehículo o podrá seguir la subasta en vivo que se transmitirá en el portal del Sae.

Se delineó una estrategia de compra que incluye ocho pasos a seguir:

1.- Publicación de convocatoria: el próximo 8 de febrero del presente año se publicará en la página subastas.sae.gob.mx la convocatoria que contiene el calendario del proceso para participar en la subasta y el listado de bienes. En el caso de los vehículos oficiales, se integran las características de cada unidad y el lugar donde está ubicado.

2. Bases de venta: del 8 al 19 de febrero se podrán adquirir las bases de venta en las sedes de las delegaciones regionales del Sae y en tiendas de conveniencia en todo el país. El costo de las bases es de 100 pesos.

3. Registro: una vez adquirida las bases, las y los participantes pueden realizar su registro del ocho al 22 de febrero en el centro de atención de compradores del Sae, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Ángel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las delegaciones regionales del Sae en el país. En este proceso, el interesado tendrá que dejar una garantía de seriedad (cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito) para asegurar las ofertas de su compra. A los concursantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus garantías al finalizar la subasta.

4.- Entrega de paletas: el dos de febrero se realizara? la entrega de paletas en el centro de atención a compradores del Sae.

5.- Exhibición de vehículos: del 20 al 22 de febrero, en la Base Aérea de Santa Lucía, se exhibirán parte de los vehículos para que las personas participantes pueden verificarlos físicamente. El listado y características de cada unidad estará publicado en el sitio de internet subastas.sae.gob.mx

6.- Junta de postores: el evento comercial se realizará los días 23 y 24 de febrero a partir de las 12 horas en la Base Aérea de Santa Lucia, en el Estado de México.

7.- Liquidación: las personas que adquieran algún bien tendrán de plazo hasta el primero de marzo para liquidar lo que ofreció en la subasta. La garantía que haya dejado servirá como adelanto del valor de su compra.

8.- Entrega: finalmente, al comprador se le indicará la fecha para recoger el vehículo en el lugar donde se encuentre ubicado.

Comparte con tus amigos










Submit