Salario mínimo insuficiente para la canasta básica

Salario mínimo insuficiente para la canasta básica

Comparte con tus amigos










Submit

El kilo de aguacate se encuentra en el mercado en 105 pesos


ACAPULCO.- El consumo de aguacate se ha convertido en un lujo para las familias, pues actualmente el kilo supera el salario mínimo, señaló Rocío Gatica García. “Hoy (ayer) lo compré en 105 pesos el kilo y por pieza está terriblemente elevado, cuesta entre 30 y 40 pesos”.

Agregó que los comerciantes argumentan el alto costo de la gasolina y el encarecimiento de transportación de productos de la canasta básica.

Explicó que a diario tiene que comprar productos para atender una cocina económica; sin embargo, debido a las bajas ventas ha considerado cerrar su negocio algunos días de la semana.

Por ejemplo, los fines de semana nos quedamos con comida porque son las 14:00 horas y seguimos esperando clientes”.

Expresó que el salario mínimo es de 102 pesos, lo que es insuficiente para que una familia pueda sobrevivir, ya que los precios de los productos lo superan, por ejemplo, el valor de un pollo es de casi 200 pesos, mientras que un casillero de huevo rebasa los 50 pesos.

Agrégale el costo del gas, la luz, la gasolina y el pasaje, tenemos que hacer milagros para medio comer”.

En el caso de su familia dijo que 200 pesos no alcanzan para alimentar a tres personas, aún con su negocio de cocina económica, “terminamos comiendo huevos con frijoles, porque además el gas te lo venden ordeñado y eso no nos ayuda”.

Comparte con tus amigos










Submit