Saldo blanco tras la presencia del Mar de Fondo en playas en la Costa Chica

Saldo blanco tras la presencia del Mar de Fondo en playas en la Costa Chica

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento únicamente se ha presenciado alto oleaje, además de nublados parciales en la zona


Guerrero.-  Tras el anuncio de la presencia de Mar de Fondo en playas de las costas de Guerrero, en municipios de la región Costa Chica, hasta el momento se reporta un saldo blanco y solo se ha presentado alto oleaje, además de nublados parciales en la zona.

Protección Civil sector campanilla, informó que desde el centro de análisis y pronóstico meteorológico marítimo, a partir de este domingo volverá a presentarse el fenómeno de Mar de Fondo con entre los 2.4 a 3.0 metros de altura y sin que se descarte un incremento mayor en zonas de tormenta afectando las costas de la entidad.

Ante esto han solicitado a los Ayuntamientos que cuentan con zonas de playa, dar aviso a los comisarios y presidentes comisariados para que informen a la población que también se presentaran arrastre troncos y basura, por lo que solicitan se apoyen con los ayuntamientos para limpiar la franja de arena.

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, por lo que solicitan que las autoridades municipales desde la dirección de protección civil municipal monitoreen la zona.

Además de que se señaló que las marejadas que se lleguen a presentar no serán continuas por lo que en caso de introducirse al mar solicitar a los bañistas y visitantes mantenerse alertan en los cambios de oleajes para evitar registros de muerte por sumersión.

Asimismo se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las  medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puertos, que son emitidas desde las dependencias municipales, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos y no introducirse al mar o evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Comparte con tus amigos










Submit