Sally Hawkins, la nueva musa de Del Toro

Sally Hawkins, la nueva musa de Del Toro

Comparte con tus amigos










Submit

Guillermo escribió el guión especialmente para Hawkins. Una actriz sin límites, como define el crítico Jorge Ayala Blanco


MÉXICO.- En la fiesta de los Globos de Oro de 2014, Guillermo del Toro, borracho, se cruzó con ella en un pasillo. En lugar de saludarla, la alzó en brazos y le preguntó si haría su próxima película: “Es sobre un hombre pez y te enamoras”. Sally Hawkins no necesitó mayor información para darle el sí.

TE PUEDE INTERESAR: “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, gana León de Oro en Venecia

Esa película era La Forma del Agua, que a punto de estrenarse en México -el 12 de enero próximo-, ha logrado varios premios y estuvo nominada a siete Globos de Oro -ganando dos-, entre ellas la de Mejor Director y Mejor Música Original.

TE PUEDE INTERESAR: Del Toro se eleva en Globo de Oro

Del Toro escribió el guión especialmente para Hawkins. Una actriz sin límites, como define el crítico Jorge Ayala Blanco, a la británica que el año pasado interpretó a la pintora Maud Lewis en “Maudie”, de la realizadora irlandesa Aisling Walsh y a la señora Robinson en la comedia “Paddington 2”, de Paul King.

El cineasta mexicano la eligió como protagonista de su fábula de amor entre dos seres opuestos -una sueña con agua y el otro vive en el agua-, cuya relación surge en un laboratorio secreto del gobierno de Estados Unidos, a principios de la década de 1960.

La actriz interpreta a una heroína enamorada de una criatura fantástica, un ser al cual le tomó más de tres años tomar vida en la pantalla; no se trata de una creación digital, sino que está encarnada por Doug Jones.

Comparte con tus amigos










Submit