Salud, a la espera de resultados

Salud, a la espera de resultados

Comparte con tus amigos










Submit

Salud estatal, a la espera de los resultados para conocer la causa real de la muerte de los menores en Acatepec


Acapulco.- La autoridades de la secretaría de Salud en Guerrero están a la espera de los resultados que arroje los análisis que se les realizaron a las personas intoxicadas de la localidad Lorna de Tuza, municipio de Acatepec, que provocó la muerte de tres menores de edad, además de que dos adultos se encuentran graves de salud, informó Carlos de la Peña Pintos, titular de dicha dependencia.

En entrevista vía telefónica el funcionario estatal informó que se investiga la presunta intoxicación de cinco personas de la región de La Montaña, quienes consumieron, al parecer, yogurt en mal estado.

Sostuvo que las víctimas de este hecho ocurrido en la comunidad indígena de Lorna de Tuza, municipio de Acatepec, fueron tres menores de 6, 3 y 2 años de edad, quienes alrededor de las siete de la mañana del pasado domingo consumieron yogurt al parecer en mal estado y media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida, por lo que se realizan las investigaciones de las muestras que fueron tomadas de las cinco personas, siendo analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar la causa del deceso, explicó De la Peña Pintos.

Confirmó que se dio a conocer que los menores mostraron como dolor abdominal, vomito con olor característico al insecticida Furadán, que se usa para el control de plagas, presentaron exceso de escurrimiento nasal y exceso de saliva con aspecto espumoso de color negro, color morado alrededor de la boca, pérdida del conocimiento y diarrea recurrente sin llevar el registro del número de evacuaciones por parte de los familiares, falleciendo en su domicilio antes de recibir atención médica.

Señaló que los adultos mayores que se encuentran recibiendo atención médica y que se reportan como graves, tienen 53 y 20 años de edad, fueron quienes probaron el yogurt para saber que había sido la causa del malestar de los menores de edad, pero como tuvieron los síntomas, fueron trasladados al Hospital General de Tlapa para recibir atención médica inmediata, reiteró.

Destacó que las autoridades de la secretaría de Salud se encuentran a la espera de los resultados de los análisis que se realizan, a fin de que se determine a ciencia cierta la causa que motivo la intoxicación de esta familia indígena de la Montaña.
Por último, dio a conocer que ante este lamentable hecho, las autoridades sanitarias de región de la Montaña han emprendido una campaña de concientización a los padres de familia sobre el consumo de alimentos de los menores de edad y el cuidado del uso de los insecticidas al interior del hogar.
Agregó que hasta ayer miércoles, el estado de salud de los dos adultos hospitalizados es considerado por los doctores que los atienden como grave y con pronóstico reservado, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit