Salud busca construir casa de atención a embarazadas

Salud busca construir casa de atención a embarazadas

Comparte con tus amigos










Submit

Hay comunidades donde, además de la distancia, la falta de transporte durante la noche pone en riesgo la salud de la población y más aún cuando se trata de una labor de parto, de ahí la importancia de la casa, que estaría cerca de un hospital


ACAPULCO.- La Dirección de Salud municipal busca la creación de la Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME) para brindar atención a habitantes de la zona rural, mencionó el responsable de la dependencia, Agustín Flores Jiménez. Explicó que con la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud Guerrero se ha considerado la edificación del inmueble en el poblado de El Quemado, a un costado del centro de salud, donde la mujer embarazada podrá pernoctar hasta por cinco días durante su trabajo de parto.

Detalló que hay comunidades donde, además de la distancia, la falta de transporte durante la noche pone en riesgo la salud de la población y más aún cuando se trata de una labor de parto, de ahí la importancia de la casa, que estaría cerca de un hospital.

Informó que todavía no hay un presupuesto establecido como tal, pero es un proyecto necesario para Acapulco, pues la zona rural es amplia y la ubicación de los dos hospitales generales de la ciudad, tanto el de Ciudad Renacimiento como el del poblado de El Quemado, representan una distancia considerable en caso de alguna emergencia para mujeres embarazadas.

Abundó que el funcionamiento de la casa requiere por lo menos de seis camas, baños para hombres y mujeres, una cocina, dos médicos y dos enfermeras. “Es lo básico y después vamos a hablar con el Gobierno del Estado para que ellos nos ayuden en los gastos de operatividad, también”, dijo Agustín Flores, quien añadió que en Guerrero solamente hay cinco casas AME.

Comparte con tus amigos










Submit