Piden autoridades de Salud mantenerse hidratados ante el golpe de calor

Piden autoridades de Salud mantenerse hidratados ante el golpe de calor

Comparte con tus amigos










Submit

Aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales; los cambios de temperaturas afectan en especial a niños y adultos mayores


GUERRERO.- El presidente del Colegio de Profesionales de la Salud del Estado de Guerrero, Arturo Cisneros Clemente, recomendó a la población a extremar precauciones para evitar el golpe de calor provocado por las temperaturas elevadas.

Nos referimos cuando la temperatura corporal alcanza los 39 y 40 grados centígrados”.

Precisó que los cambios de temperatura afectan en especial a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 de la mañana y dos de la tarde, debido a que es la hora en que la radiación solar es mayor; además de utilizar ropa de algodón en tonos claros”.

Aunado al golpe de calor, señaló que en esta temporada se podrían registrar enfermedades respiratorias, lesiones en la piel y enfermedades gastrointestinales, ya que se intensifica el riesgo de descomposición de los alimentos que se venden en la vía pública.

Finalmente añadió que se debe mantener una hidratación constante, de preferencia con vida suero oral para los menores edad y evitar bebidas con exceso de azúcar, ya que esto provoca que una persona se deshidrate con mayor facilidad “recordemos que la deshidratación va de la mano con el golpe de calor”.

Comparte con tus amigos










Submit