Salvavidas rescatan a turistas en Playa El Palmar; estuvieron en riesgo de ahogarse

Salvavidas rescatan a turistas en Playa El Palmar; estuvieron en riesgo de ahogarse

Comparte con tus amigos










Submit

Un par de visitantes estuvieron en riesgo de perder la vida cuando nadaban en playa El Palmar Ixtapa, donde fueron jalados por a corriente y no podían regresar a la orilla, por lo que actuaron salvavidas y se originó fuerte movilización de socorristas.

Alrededor de las las 9:30 horas de este viernes se originó el problema cuando los turistas originarios de Querétaro y Michoacán, disfrutaban del balneario natural frente a la zona hotelera y decidieron meterse a nadar a pesar de que aun no estaban los salvavidas en la torre de vigilancia ya que ingresan a laborar a las 10:00 horas.

Al no poder alcanzar la orilla y sentir el riesgo de muerte, los bañistas Misael Ramírez Guzmán de 25 años y otro de quien se desconoce su identidad, se hicieron notar a gritos para que fueran auxiliados.

Se informó que en ese momento iban llegando los salvavidas por lo que de inmediato ingresaron al mar y realizaron maniobras de rescate. Uno de los afectados requirió mayor atención y se le suministró oxígeno.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, recomendó a los visitantes obedecer las indicaciones de los salvavidas sobre los horarios establecidos para bañarse en el mar que es de las 10 de la mañana a las 18 horas, debido a que el oleaje puede aumentar de un momento a otro y en el caso de playa El Palmar se trata de mar abierto.

Comparte con tus amigos










Submit