Más salvavidas vigilarán playas de la bahía y Pie de la Cuesta

Más salvavidas vigilarán playas de la bahía y Pie de la Cuesta

Comparte con tus amigos










Submit

Protección Civil del estado desplegará 22 elementos en las playas más concurridas de Acapulco para evitar que se incremente el número de personas que han muerto ahogados


Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil en el estado reforzó las acciones preventivas para salvaguardar a los bañistas en playas de Acapulco, por lo que se contrató 22 salvavidas más que se distribuirán en los sitios de mayor afluencia de visitantes.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que durante una reunión con autoridades de la Octava Región Naval, la Secretaría de Turismo, y Protección Civil Municipal, entre otros, se determinó distribuir los 22 vigilantes en playas de la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.

Recordó que por parte de la Secretaría de Protección Civil del estado se tiene 70 elementos salvavidas, 50 de la Secretaría de Marina, 36 de la Promotora de Playa y 22 serán para apoyar al gobierno municipal de Acapulco.

Comentó que estos 22 elementos que se distribuirán en las playas más concurridas de Acapulco para evitar que se incremente el número de personas que han muerto ahogados, serán financiados por la dependencia estatal.

Los 22 nuevos expertos en salvar vidas trabajarán de manera coordinada con los que tiene la Secretaría de Protección Civil del estado, Promotora de playa, la Secretaría de Marina y la Coordinación de Protección Civil del Municipio.

Mayares Salvador, también dio a conocer que en la región de la Costa Chica se cuenta con 30 salvavidas y 35 en la región de la Costa Grande.

En Acapulco, señaló que la mayor afluencia turística es en playa Bonfil y Barra Vieja, donde se capta un promedio de siete mil bañistas diarios y se reforzará también la vigilancia.

El funcionario estatal dijo que también se tomó la decisión de reforzar la difusión de medidas de prevención al transitar en carreteras y en zonas de playa, para lo cual se distribuirán volantes, trípticos y se colocarán lonas con recomendaciones en los accesos a las playas de todo el estado.

También se pedirá la colaboración de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, para que ayuden en la difusión de medidas de prevención entre los bañistas, a fin de evitar más accidentes durante el presente periodo vacacional “Verano 2018”.

Comparte con tus amigos










Submit