Sánchez Cordero comparece en el Senado por el segundo informe de AMLO

Sánchez Cordero comparece en el Senado por el segundo informe de AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, comparece este miércoles ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Sánchez Cordero señaló abordó las medidas implementadas ate la pandemia del Covid 19.

“Las medidas de prevención y protección se aplicaron, en todo momento, asegurando que el derecho a la salud se garantice sin demérito o menoscabo de otros derechos humanos”

“El derecho a la vida es la condición primera para el ejercicio de los demás derechos. Hemos actuado con apego a nuestras facultades y con respeto permanente a las de los otros dos poderes y órdenes de gobierno”.

Añadió que “la otra prioridad es reactivar la economía, para que el empleo y el ingreso de millones de mexicanas y mexicanos vuelvan a estar presentes y las familias encuentren seguridad y confianza en su presente y futuro. El gobierno impulsa las inversiones privadas para que sean motor de la reactivación y expansión de nuestra economía”

La secretaria de Gobernación afirmó que en México hay respeto pleno e irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo. La libertad de expresión, dijo, “es un camino de ida y vuelta” en cuyo ejercicio se analiza lo que el presidente dice todos los días en la conferencia de prensa mañanera.

(Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit