Sánchez Cordero entrega en San Lázaro el Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Sánchez Cordero entrega en San Lázaro el Segundo Informe de Gobierno de AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordeno, entregó en San Lázaro, el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se da cuenta del del estado que guarda la administración publica del país.

La funcionaria federal arribo al recinto poco antes de las 17:00 horas para entregar por escrito el Segundo Informe de Labores para su revisión como parte de la apertura del Congreso General.

En su mensaje, Sánchez Cordero destacó las acciones del gobierno federal ante la pandemia del Covid-19. y precisó que “aunque la pandemia parece haber sido contenida en la mayoría de los países del orbe, aún no es posible cantar victoria ya que los riesgos de repuntes y rebrotes siguen presentándose en los cinco continentes”.

Asimismo destacó que se han impulsado importantes acciones en favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, como es el tema de la paridad en todos os órdenes, y las aprobadas para prevenir y sancionar la violencia política de género.

El informe fue recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, junto con su homólogo del Senado, Eduardo Ramírez.

Este Segundo Informe se entregó durante la sesión de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de la LXIV Legislatura, la cual inició con media hora de retraso con la asistencia de 412 de los 500 diputados y 72 de los 128 senadores, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid 19.

Comparte con tus amigos










Submit